Parte del decomiso del licor adulterado efectuado por la Policía
Foto
Mery Granados

Share:

Ojo con el licor que vas a consumir en las fiestas de Navidad y fin de año

La Policía incauta licor adulterado en operativos en Las Nieves.

Unidades de la Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla realizaron un operativo contra el licor adulterado entre aguardiente, ron y whisky en el barrio Las Nieves,  suroriente de Barranquilla.

El operativo de allanamiento se realizó en tres viviendas ubicadas en la calle 26 entre carreras 14 y 19, en donde llegaron los uniformados de la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Según las autoridades, en los tres inmuebles hallaron cajas con el licor adulterado para ser distribuidos en las fiestas decembrinas avaluado en 25 millones de pesos.

La Policía manifestó que fueron incautadas 25 cajas por 20 unidades de 750cc de aguardiente Antioqueño dando un total de 500 botellas; 24 unidades de 375cc de aguardiente Antioqueño; 7 pimpinas de Etanol; 1 pistola de calor; 9 botellas de 1000cc; 33 goteros; una máquina artesanal en madera quitacorcho; 650 tapas de aguardiente; 120 corchos; un tanque dispensador con 1 filtro; 1 máquina artesanal metálico para insertar los corchos; 40 botellas vacías de aguardiente de 750cc y 60 botellas vacías de aguardiente 375cc.

En el procedimiento fueron capturados dos hombres que fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para su judicialización por el presunto delito de imitación o simulación de alimentos, productos y sustancias.

El general Ramiro Castrillón Lara, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla dio recomendaciones a la ciudadanía para el consumo de licor.

"Procure comprar licor en lugares reconocidos y de confianza, revise que lleve los sellos de seguridad, si nota objetos extraños en el interior del envase no lo tome, sea responsable en el momento de consumir bebidas embriagantes".

 

Más sobre este tema: